APRIL'S FOOL DAY
  • 01 Abril 2022

APRIL'S FOOL DAY

¿Sabes qué es el servicio de #localización? Se trata de adaptar un texto a la zona a donde va dirigido. Por ejemplo; como aquí la tradición de gastar bromas se celebra el 28 de diciembre y en otros países lo hacen el 1 de abril, la localización se encargaría de realizar los cambios oportunos en el textos de destino para que el lector del texto traducido no se percate del cambio.  
El día 1 de abril muchos países del mundo occidental celebran lo que podría considerarse el equivalente de nuestro día de los Santos Inocentes.
En el mundo angloparlante, la jornada de hoy se conoce con el nombre de April Fools’ Day.
Se celebra haciendo bromas a los amigos y conocidos o esparciendo falsas noticias y rumores sobre temas de actualidad (¡a veces muy exagerados!). Tanto las bromas como las víctimas de estas ocurrencias reciben el nombre de April Fools.
Muchos diarios, revistas, programas de noticias y otros medios de comunicación se añaden a la tradición y publican noticias falsas, que suelen despejar el día siguiente. Esta tradición se celebra en el mundo angloparlante desde el siglo XIX.
Los franceses también lo celebran pero con otro nombre: para ellos el 1 de abril es el Poisson d'Avril, o pez de abril. Los niños franceses suelen enganchar un monigote en forma de pez en la espalda de sus compañeros de clase, y gritan “Poisson d'Avril!” cuando las víctimas descubren la broma.
Muchas culturas a lo largo de la historia han celebrado un día de bromas y juerga hacia principios de primavera. Los antiguos romanos tenían un festival llamado Hilaria el 25 de marzo, en el que celebraban la resurrección de Attis, el poderoso dios de la vegetación. El calendario hindú tiene la festividad del Holi, y los judíos celebran el Purim. ¡Habrá algo en el aire primaveral que nos hace tener ganas de reír y hacer diversión!

Fuente:https://blocs.umanresa.cat/idiomes/2016/04/01/april-fools-day/
En EasyTranslations trabajamos con traductores altamente calificados que traducen siempre hacia su #lengua materna.
Solicita un presupueso aquí